Bienvenido a esta entrada donde hablaremos de los sahumerios, su magia y humo que te purifica en todos tus cuerpos. En primer lugar, definiremos sahumerio y explicaremos cuales son los beneficios de su uso y sobre la medicina viviente en las plantas, que se pueden utilizar para momentos de sanación espiritual, mental y física.
Tipos de sahumerios y su humo que te purifica.
Sahumerios de Salvia blanca.
Es una de las plantas medicinales más utilizadas. Su nombre latino viene de “salvare” que significa: curar.
Pertenece a la familia de las lamiáceas y en muchas culturas se considera sagrada por sus muchas propiedades .Los nativos americanos la han usado para purificar el ambiente, tratar enfermedades como la gripe e incluso como una especia de cocina.
Beneficios de los sahumerios de Salvia Blanca.
Los aceites esenciales de esta planta tienen muchas propiedades beneficiosas para la mente y el cuerpo.
- Curación y protección física de diversa índole y protección energética.
- Purificador de ambiente.
- Para curar aspectos espirituales.
- Disminuye ansiedad y estrés.
- Ayuda a conciliar el sueño.
Propiedades de los atados de la salvia blanca con pétalos de rosa y su humo que te purifica.
La combinación de salvia pétalos de rosas, por un lado ayuda guiando nuestros rituales de purificación hacia objetivos concretos enfocados a relaciones personales y amorosas. La fragancia de las rosas posee una de las frecuencias vibratorias más altas ayudándonos también a conectar con nuestro amor propio y al mismo tiempo con nuestra energía amorosa.
Sahumerio de salvia azul, sus usos y beneficios.
La salvia azul es una parienta de la salvia blanca. Su hoja es fina y le debe su nombre a sus flores color añil. Desprende un aroma a hierbas y flores similar al de la lavanda y más suave que el de la salvia blanca. Se puede usar para acompañar la meditación o así mismo para disfrutar de su fragancia y relajarse.
También se quema durante rituales de purificación y de protección. Se cree que la magia de los sahumerios que combinan esta planta especial, nos ayuda a conectar con la abundancia y de la misma manera en que ayuda en el desarrollo espiritual del mismo modo, aumenta la fuerza interior.
Sahumerios de Yerba santa, el humo que purifica y sus múltiples propiedades mágicas.
Es una planta aromática muy utilizada en la cocina mexicana gracias a que aromatiza y saboriza los alimentos con notas herbales muy particulares.
De acuerdo la Secretaría de Agricultura, la Hoja Santa es además, una gran aliada para disminuir la fiebre, combatir los nervios y el insomnio. De igual manera puede aliviar el dolor estomacal y también combate el estreñimiento y la diarrea. En cuanto a problemas respiratorios, es excelente para ayudar a tratar el asma y la bronquitis.
Yerba Santa en español significa “planta sagrada”, llamada así por los sacerdotes misioneros que usaban este tipo de sahumerios, fascinados por sus propiedades curativas.
Atrae a los buenos espíritus y libera tu hogar cargas negativa .También se utiliza para borrar las imágenes y pensamientos erróneos; disminuye los miedos y los pensamientos negativos, protege y cuida de los llamados “males del alma”. Puedes encontrar sahumerios con yerba santa, que te ofrendan una fragancia relajante, y el humo con el cual además, podrás protegerte y purificarte.
Sahumerio de salvia blanca con romero.
Este atado proporciona las propiedades de ambas plantas. Las hojas de la salvia blanca absorben la energía del sol y producen una gran cantidad de aceites esenciales. Algunas culturas como los celtas la utilizaban para incrementar su sabiduría y durante sus rituales de sanación y protección. Muchas otras culturas se sahumaban con la salvia para purificar cuerpo y espíritu. Sahumerios, son humo que purifica.
El romero puede ser una planta de uso diario y común para la cocina y como medicina natural, pero también se usa en rituales para proteger y bendecir personas y lugares, además de que activa la buena vibración. Cuando quemamos romero se genera un ambiente de calma y serenidad.
Sahumerio de salvia blanca con eucalipto.
En esta ocasión la Salvia Blanca está acompañada por hojas de eucalipto, lo que añade la posibilidad de desterrar entidades no deseadas, atraer a los buenos espíritus y para atraer la buena suerte.
La salvia blanca, es ideal cuando se realizan trabajos destinados al reequilibrio interior y el eucalipto, por su parte, es conocido como el árbol de los mil usos por sus múltiples propiedades antivirales, antisépticas y ayuda con la fiebre. Al sahumar con eucalipto podemos mejorar la salud y limpiarnos. El eucalipto aporta equilibrio emocional y estimula la concentración.
Sahumerio de salvia blanca con canela.
Esta combinación se puede utilizar para limpiar energéticamente, armonizar, meditar, rezar y atraer buenas intenciones. podrás purificar espacios y personas, iniciarás un despertar de sanación emocional, limpieza energética y fomentarás el amor, las altas vibraciones espirituales. La canela, en especial, tiene relación directa con la sanación emocional y también atraerá abundancia, amor, pasión y protección.
Sahumerio de salvia blanca sangre de dragón.
Se extrae de la corteza del árbol llamado Draco, que al cortarlo brota una savia roja. Es una resina que sana y protege. Se utiliza para limpiar energías oscuras, envidia y negatividad. Combinada con otras plantas puede ayudar a eliminar maleficios y alejar espíritus malignos. Es una resina que aporta de forma positiva múltiples formas para curar heridas emocionales, odio y enojo. También puede potenciar otros rituales de limpieza y protección.
Sahumerio de cedro.
El atado de cedro es una antigua tradición de los nativos americanos del Norte y ha sido utilizado durante siglos para crear armonía y paz.
Es muy utilizado para la purificación, también para la limpieza, la protección de los cuerpos físicos y espirituales, para expulsar la energía negativa y la creación de un espacio sagrado.
El cedro es una planta sagrada de aroma dulce usada en las ceremonias de los indios lakotas y así mismo, en momentos de rezo. Es una planta de protección. Los árboles de cedro son espíritus muy viejos, sabios y poderosos.
Los sahumerios de cedro pueden quemarse para purificar el espacio ritual, limpiar tu hogar, tus minerales y son adecuados para los ritos funerarios y otros ritos que honran a los muertos, ya que garantizan un paso seguro para los difuntos.
Sahumerios y el humo que purifica. La magia de las plantas de Juniper.
Su componente es la planta medicinal Enebro. Tiene la capacidad de despertar nuestro espíritu y alejar todo pensamiento negativo. Su aroma a hierbas y limón, puede abrir la puerta a tu intuición en diversos planos espirituales.
Si has disfrutado esta lectura sobre los distintos tipos de sahumerios que podemos utilizar y los beneficios obtenidos de las plantas y el humo sagrado que desprenden, te invitamos a leer en nuestro blog, tenemos artículos de diversos temas. Puedes encontrar una entrada donde el tema es específicamente sobre salvia blanca, su historia, sus orígenes, las formas en las que se puede utilizar y las múltiples bendiciones que nos regala.
¡Hasta la próxima!